viernes, 20 de julio de 2007

Presentación

Justificaciones Dispersas.
Me han contagiado recientemente con el síndrome del periodista, es decir, la fiebre de las exclusivas... y he decidido explotar en esta columna las ideas, comentarios, y además los proyectos que llevamos en silencio desde hace algunos años.
También necesito un medio alternativo para poder decir lo que pienso, este blog va dirigido para la familia y los amigos (los viejos, lo nuevos, lo que regresan y los que están por venir). Me gustaría compartir ideas (difundir la idea) sin afán de justificar mis actitudes, más bien invitarlos a practicar la empatía, que no es más que ponerse en los zapatos de los demás. Recientemente me han atribuido la caída del comunismo, el agujero en la capa de ozono, lavado de dinero ("copelas o cuello"), manipulación, coaccionar negativamente entre otras actividades menos respetables. Las críticas tendrían que basarse en datos científicos reales, no en datos meramente anecdóticos (para datos así de vagos y contradictorios ¡pues nomás yo!).

Big Bang.
Cuando era pequeño, nuestra casa estaba llena de historias fantásticas, de brujas, fantasmas, animales y seres extraños, cuando oscurecía aparecían por todas partes. Le doy gracias a mis padres y hermanos por mantenerme a salvo de todos ellos. Cuando recuerdo esa época me doy cuenta que lo más esencial no lo aprendí de mis maestros de la escuela, ni siquiera de mis maestros de la universidad, si no de mis padres. (Con mis hermanos nos hemos convertido en los malabaristas del absurdo, y hemos estado alternando el oficio de sumo sacerdote).

Estado de las Cosas.
En un momento donde la auto estima está cada vez más lastimada y nos intentan hacer creer que vales por lo que tienes, pienso que cada uno tiene que reafirmarse en su propia personalidad, en mi caso les puedo asegurar que así es. Soy el resultado de un lugar y tiempo concreto. Puedo involucrarme en cualquier actividad (lícita o ilícita) de una manera más sencilla y relajada pues se de donde vengo, conozco mis raíces y sigo compartiendo mi vida con la comunidad que me ha empujado ha ser quien soy ahora. Creo que mi única virtud es saber escoger a mis amigos de verdad, siempre el proceso es un poco lento, pero con el tiempo se convierte en letal, es decir, si me buscas me encuentras y si me encuentras estarás perdido... si alguien me dice que eso no es así, lo discutiremos, pero veremos si alguien se atreve.

Las Reglas del Juego.
Existen reglas universales que han existido desde hace siglos, la regla de oro atribuida a Jesús de Nazareth, ante la ofensa poner la otra mejilla (cuando le preguntaron a Confucio su opinión sobre esta norma ya famosa en el siglo V a.C. contestó, si se pagas el mal con bien, ¿con que pagaras al que hace el bien?); la regla de plata "no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan"; regla de bronce "la lex talionis, ojo por ojo, diente por diente"; regla de hierro "has a los demás lo que te plazca antes de que te lo hagan a ti".
Mi regla es muy simple. Uno comienza amable y cooperando, en cada actividad siguiente si me hacen una mala jugada me limito a ignorarlos, si insisten en una mala jugada me limito a actuar como lo hicieron conmigo la última vez, si se reivindican reconociendo sus fallas, podemos empezar de nuevo el ciclo.
Así se premia la cooperación, es muy pareja salvo al inicio que empiezas cooperando sin recibir nada a cambio. En resumen, amistad inicial, disposición a perdonar, perooooooo (circunstancia adversa) con una represalia audaz.

Además agrego algunas reglas básicas.
Si no sabes, no opines, o hazlo con moderación. Si opinas, no te emociones, que te ves mal. Si te emocionas, detente y pregunta ¿en que punto flaquea mi disertación?.

Y las llamadas sobri-rules, dedicadas especialmente para el sobrinillo, conocido internacionalmente como el "little nephew".
- Si está funcionando, ni le muevas...
- Si te preguntan, ¿ya lo hiciste?, y no lo has hecho, no mientas.
- Si no sabes no hay problema, nada más no inventes.
- Si ya la regaste, no le muevas.. por que te hundes más.

Y por último, el que se ríe se lleva.. el que se lleva se aguanta y el que se enoja pierde.

Nos veremos... como hasta ahora el ataque sorpresa será nuestra arma.
Me despido, pero cuidado, esto es solo el comienzo.
No hay nada más que decir y sí mucho por hacer.

Desde las montañas del norte de méxico.
Aizu.

3 comentarios:

Paurake dijo...

AIJUEZU
LAS LEGIONES DE FANS DEL COMUNICADO DE LOS LUNES SE COMPLACEN EN VER EL BLOG DE LA PANTERA BRASILEÑA,
QUE NACE BAJO EL SIGNO BENEVOLENTE DEL CONTADOR Y TRAFICANTE DE HISTORIAS, CANTOS, ESTACIONES: KOKOPELLI
KAIXO Y AGUR

Regiaenchilangolandia dijo...

Que emoción volverte a leer!!!! Estaré atenta a tus aventuritas!!!
Regiaenchilangolandia!

wicky dijo...

Amigo, qué pasó con los inicios tan entusiastas de este log?
A no morir en el intento!!!
Animo y a seguirle!!!