jueves, 28 de agosto de 2008

Asignatura pendiente.

Pocas cosas sabemos con certeza solia decir Monterroso. De mi parte, sólo sé que nada se, quizás un par de trucos con el balón, un buen repertorio de chistes crueles, y dos o tres mentiras que nunca fallan. Tenia una asignatura pendiente desde hace meses, un mensaje de agradecimiento y buenos deseos para mi familia y amigos.
En un mundo donde no llueven las palabras bonitas, ni los halagos, así que cuando lleguen es importante tener los pies en el suelo.

Para Lilia:
Que continue con ese ejemplo de dedicación y amor con sus hijos, conmigo, su familia entera y amigos. Nos seguiremos fundiendo en un abrazo todos, entre el llanto de Erik, las travesuras de Diego André y lo que se acumule en la semana. Escribir de Lilia, es escribir un libro, así que mejor aquí le paramos.

Para Diego André:
Que duermas como siempre con esa hermosa sonrisa en tu cara, cansado de tanto jugar, y que también cada mañana te levantes igual de sonriente.
Que encuentres en tu mamá a tu amiga perfecta; en tu pequeño hermanito y en mi; la complicidad, diversión y buen humor que a veces sólo nosotros comprendemos.
Que sepas perder y que cuando pierdas lo hagas con dignidad, pero sobretodo que no pierdas la lección (que aprendas de los errores).
Que cuando ganes no blofees (alardear para impresionar a los demás), o que lo hagas solo si crees que la ocasión lo amerita, un "se los dije", un "¿no que no?", es suficiente.
Que compartas todo lo que tienes, tus juguetes, tu amistad, incluso tus respuestas en los examenes de la escuela. La manera más fácil de aprender es compartiendo lo poco o mucho que sabes, desde pequeños nos enseñan a no compartir nuestro conocimiento y creo que no debería ser así, debemos compartir lo que sabemos o incluso nuestra propia ingorancia. Así que una pequeña copia en los examenes nunca te hará mal, pero que no te haga la tarea tu mamá, que eso es otra cosa.
Que te valga que yo no rece y que las oraciones que invento sabes bien que son solo un juego.

Para Diego André y Erik Emmanuel:
Que tengan suerte y se enamoren de la mujer perfecta, como me pasa con su mami.
Que agradezcan siempre a las personas que hacen algo por ustedes.
Que siempre encuentren la sabiduría para dar a todo el mundo el lugar que se merece.
Que sepan amar a todas las personas que tengan un buen corazón, pero en especial, al que no lo tiene.
Que aprendan a amar y cuidar a las mujeres (es más fácil amarlas que odiarlas).
Ojalá que como a mi, no les guste beber alcohol, y si lo hacen que sea moderadamente o en buena compañía.
Que sepan renunciar a tiempo de las cosas que les hagan daño.
Que aprendan a reconocer que teniamos razón su mamá y yo en muchas cosas, pero que nos perdonen por las muchas en las que también nos vamos a equivocar a lo largo de nuestras vidas.
Que sigan siendo unos pequeños amigos para mi, y siempre agradeceré su hermosa compañía de juegos y sonrisas.
Que sus hijos les den la luz para comprender un poco de lo mucho que seguramente no entenderan de mi.

Además, quiero que sepan que como decía un agente del mossad, por lo general agredir no está bien, pero es permisible cuando está en juego la seguridad. La decisión de contra-atacar no debe tomarse a la ligera, pero una vez tomada, debe llevarse acabo, ya no es momento de plantearse cuestiones morales.
Como dijo Shakespeare: ¡Si con hacerlo quedara hecho!...Lo mejor, entonces, sería hacerlo sin tardanza. (I, escena 7) La Tragedia de Macbeth.

Para mis amigas:
Que tengan el valor suficiente para que ninguna situación en la vida las haga llorar en el trabajo.
Que siempre haya una pasión en tu vida: por el trabajo, la familia, el amor, el conocimiento, por lo que sea que magnifique tu existencia.
Que se conformen con la belleza que la naturaleza les dio, pero que tengan la sabiduría para encontrar al mejor cirujano plástico si lo desean, al nutriólogo más perro y el mejor trabajo que les ayude a sostener su belleza.

Para todos mis amigos/amigas:
Que sepan que si la ley los persigue siempre les ayudaré a esconderse, luego ya veremos que hacemos. (Excepto a ti Avaricia sssssssssssssss, la gente anda preguntando que en que trabaja el muchacho).

Ya por último, por favor, siempre que sea posible:
Cumplan sus promesas.
Respeten a los demás.
Sean puntuales.
No interrumpan.
No le hagan perder el tiempo a nadie (mucho menos a mi).
Saluden a sus amigos y colaboradores cuando los vean.
Y que prediquen con el ejemplo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el post, muchos saludos desde Colombia!