viernes, 3 de agosto de 2007

Feliz Despedida.

Prólogo.

Creo (según yo) haber aprendido a redactar un mail de trabajo. Breve, claro y amable siempre que sea posible. Para una comunicado más amplio hacia los amigos sigo la sugerencia de Emilio Pacheco: lograr acaparar la atención, luego exponer el tema.. si es posible hacer reír dos o tres veces y terminar cuando comience el tedio. Pero un mail de despedida es imposible seguir uno de estos formatos y en lugar de eso podría escribir un libro (lo cual es todo menos fácil).

Introducción.

Llegué a Infosel en marzo del 97, no voy a decir de que siglo.. ustedes pueden hacer sus propias conjeturas. Estoy seguro que un ser humano con inteligencia promedio podría con el tiempo, aprender a distinguir la sutil diferencia que hay entre el Leonel del 97 y el de ahora. No se si yo podría, pero seguramente me gustaría por lo menos intentarlo.

Aprendizaje.

He aprendido demasiadas cosas en Terra (incluso a trabajar). Hasta el último día, mantengo mi respeto por las personas que proponen, pero mucho más por las que se atreven. Y sobre todas las cosas, por las que se la juegan. También se reconocer los errores, se que algunas actitudes son cuestionables desde cierto punto de vista. Siempre he sido así, que le vamos a hacer. Seguiré buscando el Equilibrio, la importancia que le doy al equipo como a mi mismo esta bien fundamentada, y este último año que he estado estudiando he podido comprobar que no estoy tan mal, solo es cuestión de estilos.

"En la competencia, la ambición individual sirve al bien común", decía Adam Smith, padre de la economía política. "Todos para sí mismos, y aquellos que se retrasen, fracasarán", dice Martin Hansen en la película de Mente Brillante."Adam Smith fracasó" le contesta Russell Crowe. John Nash piensa que lo más productivo es que todos en el grupo quieran para ellos y para el grupo. De ahi surge el equilibrio de Nash (juegos cooperativos), escoger un estrategia donde todos ganen, no solo unos cuantos, evitar la competencia de suma cero, es decir, para que alguien gane, otro tiene que perder. En resumen, la idea es no estorbarnos, no bloquearnos, colaborar, distribuir el conocimiento y ganaremos todos. Smith decía que lo más productivo es que todos en el grupo quieran por sí mismos, John Nash piensa que lo más productivo es que todos en el grupo quieran para ellos y para el grupo. Esto aplica en múltiples áreas, ciencias, sociedad, etc. No lo inventé yo. Además de esto, me gusta utilizar la crítica de la razón pura de Kant y el pensamiento sistemático de Senge, aunque a despecho de la escolástica Marxista, nunca he intentado imponer ningún dogma (propio o ajeno).

El comienzo del (relativo) éxito.

Aquí si, mejor compren mi libro. Memorias Clandestinas.

Gracias y Desgracias.

Gracias a todos las amigas y amigos, no digo nombres pero ustedes saben quienes son. Un abrazo. Me casé estando en Terra, fuimos requeridos y asistimos a por lo menos 20 bodas (más las que faltan). ¿Como no los voy a querer?.

No tengo un mal recuerdo personal de Terra, solo satisfacciones, se que ya lo saben, pero si se los digo, es para que no lo olviden.


Reflexión.

Esta despedida cumplirá un papel de purificación e higiene de la mente; es decir, cumplirá un Papel Higiénico.

Desde hace ya algunos años estoy bien plantado sobre la tierra y a la vez abierto a lo inesperado, creo que es mi combinación perfecta. Mantendré la mente lúdica y trataré de ser un compañero confiable, llegaré a un futuro donde los viejos mapas no tienen cabida y la única brújula disponible estará en muestras mentes y corazones.

Epílogo.

Existen estudios científicos en el MIT, Harvard y en el Conalep #57 que dicen que las personas que cambian de empresa no vuelven a reunirse con sus amigos. Falso. Allá ellos. Acá Nosotros.


Se de antemano que he cometido errores, hubo momentos difíciles en los que la decisión tomada fue errónea. Sin embargo recuerda, si algún día cometemos un error, ni modo; ya tendremos oportunidad de corregirlo. Lo importante es no quedarse quieto. Conviene recordar que nadie tiene el privilegio de equivocarse siempre, incluso el sobrino en ocasiones hará Operaciones de manera excelente. Lo contrario sería lo anormal.

Un agradecimiento especial a Lilia y a Diego André por su hermosa compañia de juegos y sonrisas y por soportar mis ausencias. Sus sonrisas son totalmente devastadoras y una manifestación de alegría, como siempre lo he dicho.

Fe de Etarras

Si lloro.. si lloro.. nunca lo sabran.

Al contrario, es una despedida feliz.
salud, amistad, alegría ..y cerveza fría

aizu

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Today is where your book begins
The rest is still unwritten...


Freeeedommmmmmm!!

;)

Kidon.Girl

Paurake dijo...

Esta despedia es la mejor despedida que conocemos, ya estamos esperando que nos corran de alguno de nuestros tres trabajos de base para fusilarnosla y decir que nosotros la inventamos (nomás cambiamos algunos nombres empresariales y personales y listo)

¡Pobre de la señora Terra, no podrá presumir -ya nunca más- que cuenta entre sus filas con un nativo de Teherán!

Unknown dijo...

Y que sería de la vida sin estos momentos pa' detenerse, reflexionar, agradecer y SEGUIR... lo mejor está aún por venir!!!

Estaba pensando que que raro que no había un mail de despedida (igual y hubo y ni estuve incluida jajaja) pero claro!!! como olvidar este medio de comunicación... gracias tus palabras, como siempre, es un gustazo leerte!!

Te mando un abrazote!

xtranjero dijo...

Lo que bien se aprende no se olvida, y si aprendiste a trabajar, seguramente te ira bien :)

suerte,

extranjero autoexiliado.